INSTITUCIONES


CLUBES SOCIALES



Club Minas
Fundado el 25 de agosto de 1930

El 12 dejulio de 1926 sesiona por primera vez la Sociedad Progreso Departamental propiciando con la fusión de dos clubes de la época, el Club Fornento y el Club Uruguay la jerarquización de una sola entidad; con una gran sede para el desarrollo de sus actividades; el Club Minas. El edifcio fue proyectado por  el Arquitecto J Vasquez Varela y el Arquitecto Daniel Rocco en el ano 1927. Se inauguro con un gran baile el 25 de agosto de 1930 y fue el punto de reunión obligado de la clase alta minuana. Es un ejemplo de arquitectura Neoclasica como lo muestran  los arcos en sus ventanas y pilastras ,con relevantes espacios interiores, decoracion ornamental en sus salones con molduras en cielorrasos
y paredes, su majestuosa escalinata de marmol, espacio doble altura, balconada interior y su vitraux central , hacen que sea el orgullo del Departarnento y uno de los mas calificados del interior del Pais.
Con fecha 4 de junio de 1930 , el poder ejecutivo aprueba los estatutos sociales del Club Minas , cuyo articulo I° expresa:

"Con el propósito de contribuir al desarrollo y adelanto del Departamento, en todas sus manifestaciones sociales y de labor, créase una Asociaci6n con la denominaci6n del Club Minas, que se declara constituida con los elementos aportados por el Club Uruguay y el Club Fomento"


Club Fomento en la década de 1910, en el año 1926
se fusiona con el club Uruguay y dan origen al Club Minas 




ESCUELAS


















LICEOS


















CLUBES DEPORTIVOS









Vistas de página en total